Confilcto Gremial

Médicos de la provincia de Buenos Aires inician nuevo paro de 48 horas

Profesionales de la salud de los 78 hospitales y centros de salud bonaerenses, nucleados en la CICOP, iniciarán mañana un nuevo paro de 48 horas en reclamo de mejoras salariales y laborales

lunes 24 de febrero de 2014 - 8:20 pm

El clima entre los médicos de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud y el gobierno de la Provincia de Buenos Aires es tensa. Es por ello, que desde hoy, martes, los trabajadores de la salud de 78 hospitales inician una huelga por 48 horas.

El miércoles los médicos de dicho gremio, que responden a la CICOP, participarán junto a ATE de una jornada provincial de lucha de la CTA bonaerense con concentración y movilización desde el obelisco.Sin embargo, afirmaron que cubrirán las emergencias.[pullquote position=”right”] Médicos de la provincia inician nuevo paro de 48 horas.[/pullquote]

Además, impulsan un paro nacional para el 5 de marzo de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA).

El gremio, que mañana iniciará su séptimo paro en lo que va del año, exige al gobierno de Daniel Scioli un sueldo inicial de 10 mil pesos y denuncia “falta de insumos” en hospitales y problemas edilicios.

La semana pasada el sindicato realizó una huelga de 48 horas que decidió, en un congreso, replicar a partir de mañana por el “alto nivel de adhesión” que alcanzó la protesta y “ante los argumentos débiles y defensivos del ministerio de Salud bonaerense”, sostuvo en un comunicado.

Durante el congreso también se resolvió impulsar un paro nacional previsto para el 5 de marzo de la FesProsa, en el marco del paro nacional de estatales, convocado por CTA.

Por último, adelantaron que “la semana próxima CICOP continuará el plan de lucha el miércoles 5/3 y jueves 6/3, en el marco del paro nacional de estatales de CTA, con movilización”,

COMENTARIOS