Negocios con el Estado

El hermano de Capitanich recibió un millonario préstamo del banco provincial del Chaco

El Nuevo Banco del Chaco le prestó 8.905.200 millones de pesos a Héctor Wilman Capitanich, hermano mayor del Jefe de Gabinete del gobierno nacional

lunes 24 de febrero de 2014 - 7:14 pm

Héctor Wilman Capitanich, el hermano del jefe de Gabinete, recibió un crédito de 8.905.200 millones de pesos del banco provincial de Chaco.

El préstamo fue entregado por el Nuevo Banco del Chaco, agente financiero de la provincia que condujo Jorge Capitanich y se encarga de administrar los fondos del sector público provincial.

Según denuncian fuentes chaqueñas, el crédito obtenido por el hermano mayor del jefe de gabinete kirchnerista, resulta “de difícil acceso para otros productores agropecuarios”.

La información fue detallada por el Banco Central de la República Argentina (BCRA) sobre la situación del CUIT 20-14799265-4, que le pertenece a Héctor Wiliam Capitanich.

Según trascendió en diversos medio locales, tanto Héctor Capitanich como su otro hermano Daniel aún conservan soja de la campaña 2012/13, que cosecharon durante los meses de abril y mayo del año pasado.

Los hermanos del jefe de Gabinete no habrían vendido su producción de soja, quizás, esperando una mayor devaluación del dólar oficial, cuyo valor sigue retrasado en función de las expectativas en el mercado.

COMENTARIOS