Cine

Murió uno de los actores de “Cazafantasmas”

Así lo confirmó la oficina del agente de Harold Ramis, quien falleció en su residencia de Chicago de complicaciones de una vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos que sufría desde hace cuatro años

lunes 24 de febrero de 2014 - 4:45 pm

Harold Ramis, uno de los cómicos más brillantes de Hollywood y parte del cuarteto protagonista de Los Cazafantasmas, película filmada en 1984, falleció hoy a los 69 años. [pullquote position=”right”]Murió uno de los actores de “Cazafantasmas”[/pullquote]

Así lo confirmó la oficina de su agente, David Kramer. Ramis falleció en su residencia de Chicago de complicaciones de una vasculitis, una inflamación de los vasos sanguíneos que sufría desde hace cuatro años.

Para el gran público, Ramis es recordado como el doctor Egon Spengler en Los Cazafantasmas y su secuela de 1989. También actuó en la oscarizada comedia con Jack Nicholson Mejor…imposible (As good as it gets, de 1997).

Al margen de su trabajo como actor y productor, Ramis tuvo puntos altísimos en su carrera como cineasta, que comenzó en 1980 con el filme Caddyshack, con Chevy Chase.

Fue, por ejemplo, el director de la imprescindible Hechizo del tiempo (Groundhog Day, de 1993), el filme en el que Bill Murray estaba condenado a repetir una y otra vez el mismo día hasta conquistar el amor de Andie MacDowell.

COMENTARIOS