Crisis en Venezuela

De la Rúa, duro con la situación en Venezuela: “El propio presidente incita a la violencia desde el poder”

El ex presidente reflexionó y calificó de "triste" el mal momento que atraviesa el pueblo venezolano. Además, diferenció esta situación de la vivida por su gobierno en 2001

lunes 24 de febrero de 2014 - 4:01 pm

El ex presidente Fernando de la Rúa realizó fuertes declaraciones sobre la actual crisis venezolana, y las diferenció a su vez de lo vivido en Argentina en diciembre de 2001.

De la Rúa insistió que en aquellos días en Argentina fue un “golpe institucional” lo que derivó en su salida anticipada del gobierno, y que mientras que “en mi gobierno no hubo orden de actuar, en Venezuela por el contrario el propio presidente incita a la violencia desde el poder”, sostuvo.

[pullquote position=”right”]De la Rúa, duro con la situación en Venezuela: “El propio presidente incita a la violencia desde el poder”[/pullquote]

“El propio Maduro dice que los va a dejar sin combustible, que las brigadas van a operar para frenar las marchas opositoras”, apuntó De la Rúa. Y continunado con la comparación, comentó que desde su gobierno “no hubo ni orden ni plan” para reprimir a los manifestantes.

“No hay responsabilidad personal ni un acto que deba lamentarse; a diferencia de otros gobernantes que ordenan la represión, acá no se ordenó ni se planificó la represión”, enfatizó.

Apuntado nuevamente a las dramáticas jornadas de diciembre de 2001, el radical apuntó a dirigentes del Partido Justicialista, denunciando que “se creó un clima de desorden para forzar mi salida”. De la Rúa afirmó que los hechos violentos de aquellos días “fueron incitados por los gobernadores, principalmente en la provincia de Buenos Aires”. Y recordó además que “hay imágenes de intendentes  acompañando a los manifestantes indicándoles qué supermercados robar”.

COMENTARIOS