last

Rescataron a un joven mexicano que sobrevivió ocho días en un volcán activo

José Leonardo Castillo, de 26 años, fue hallado por la Guardia Civil en las faldas del volcán activo Popocatepetl; el joven presentaba un grave estado de deshidratación

viernes 10 de febrero de 2017 - 11:38 pm

Un joven de 26 años, de nombre José Leonardo Castillo, fue localizado por personal de Protección Civil luego de pasar ocho días a 3.800 metros de altura y con temperaturas nocturnas de hasta dos grados bajo cero.

Castillo tenía síntomas de deshidratación y una aguda diarrea por lo que fue rápidamente trasladado al Hospital General de la localidad, donde se recupera favorablemente.

El joven, que suele recorrer la zona, perdió la orientación y se quedó atrapado entre un desfiladero y la espesa vegetación del volcán también conocido como “Don Goyo”.

Después de seis horas de ascenso, los rescatistas lograron dar con el paradero del joven tras subir por una dificultosa ruta que tuvieron que abrir a base de machete.

“Nos explicó que no sufrió ningún ataque de animales a pesar de la presencia de víboras y coyotes y que pasó los ocho días comiendo hierbas de los arbustos que lo rodeaban y masticando cortezas de árbol para extraer el agua” dijo Juan Carlos García Estrada, director de Protección Civil de Amecameca, al diario El País.

Finalmente, agregó: “Estaba en buen estado físico y mental dentro del deterioro lógico. Respondió inmediatamente a las preguntas que le hicimos”.

COMENTARIOS