Policiales

Un joven cartonero fue asesinado en Rosario cuando intentó impedir que robaran su caballo

Santiago Fernández recibió un disparo en el omóplato, pero alcanzó a trasladarse por sus propios medios hasta el Hospital Alberdi, donde murió horas después

lunes 24 de febrero de 2014 - 11:38 am

Un joven cartonero fue asesinado hoy en Rosario de un balazo, cuando intentó impedir que le robaran el caballo que utilizaba en sus tareas, informaron fuentes policiales. El muchacho, de 20 años, fue atacado alrededor de las 2 de hoy en la vivienda precaria que habitaba en Álvarez al 2400 del barrio Nuevo Alberdi, en la zona norte de Rosario. [pullquote position=”right”]Un joven cartonero fue asesinado en Rosario cuando intentó impedir que robaran su caballo[/pullquote]

La víctima, identificada como Santiago Fernández, estaba durmiendo cuando escuchó un ruido y salió de la casa. Al ver que un hombre intentaba robar su caballo, que utilizaba para recolectar distintos elementos en un carro, fue atacado a balazos.

Fernández recibió un disparo en el omóplato, pero alcanzó a trasladarse por sus propios medios hasta el Hospital Alberdi, donde murió horas después, cuando era asistido en la Guardia.

Fuentes de la investigación señalaron que Fernández tenía un antecedente por homicidio, cometido el 3 de agosto de 2009, cuando era menor de edad, pero no tenía pedido de captura.

Por eso, la policía investigaba si su asesinato se produjo en el marco de un robo o se trató de una venganza, agregaron los voceros. La investigación quedó a cargo de la subcomisaría 2a. y la Unidad Fiscal de Homicidios Dolosos de Rosario.

Con el crimen del joven cartonero, suman 59 los asesinatos cometidos en el departamento de Rosario en lo que va del año.

COMENTARIOS