Detrás de escena

Desopilante: el imperdible relato de Luis Juez sobre la epopeya de Atlético Tucumán

El embajador argentino en Ecuador tuvo un rol determinante para que el Decano pudiera jugar ayer ante El Nacional por la Copa Libertadores

miércoles 8 de febrero de 2017 - 10:06 am

El embajador argentino en Quito, Luis Juez, fue una pieza clave para que Atlético Tucumán pueda jugar ayer en Ecuador contra El Nacional, equipo al que le ganó en la altura para avanzar a la tercera fase. Ya que el conjunto argentino se retrasó y él fue el encargado de hablar con los dirigentes ecuatorianos para que no pidan los puntos y jueguen el partido.

Acostumbrado a los chistes, su relato sobre la odisea del equipo argentino fue desopilante: “A algunos jugadores las camisetas les quedaban como body painting y los botines como escarpines”, bromeó.

Ayer a la tarde, Atlético Tucumán se quedó varado en Guayaquil, desde donde no pudo partir el chárter de Aerovías DAP por no cumplir “con las normativas vigentes”.

Entonces, tuvieron que abordar un vuelo comercial de LATAM para llegar a Quito: “Logramos que pudieran ir aunque sea un grupo de jugadores y cuerpo técnico, pero ya tenían la bodega cerrada por eso no tenían camisetas para jugar. Por suerte la gente de la AFA se portó muy bien y prestaron las camisetas del sub 20”, explicó Juez.

Y continuó en tono de broma: “El único precalentamiento fue el pique corto en el túnel del avión al micro”.

Sobre su diálogo con el presidente de El Nacional, el general Tito Manjarrez Lascano, contó que le insistió para que el partido se definiera en la cancha: “‘Si ustedes nos ganan bárbaro, pero no en el escritorio’ le dije”.

“En el entretiempo nos invitaron a un ágape y le comimos todo y encima después le ganamos. El tipo estaba enculado, eso que estábamos 0-0 todavía, y yo trataba de hacerme el gracioso, hasta me saqué una foto”, confesó.

“Hoy me van a querer cagar a trompadas. Ellos tenían ganado el partido en el escritorio y les mojamos la oreja y les ganamos. Voy a pedir un helicóptero para ir hoy a la Embajada”, concluyó.

COMENTARIOS