Whatsapp

WhatsApp incorporará llamadas de voz antes de verano

Uno de los creadores del servicio de mensajería instantáneo confirmó que la venta de la plataforma a Facebook "no va a cambiar nada" y aseguró que se mantendran los estándares de privacidad

lunes 24 de febrero de 2014 - 11:13 am

Jan Koum, creador de  WhatsApp junto a Brian Acton, fue uno de los encargados de inaugurar la feria Mobile World Congress en Barcelona.

Ésta fue la  primera aparición del ejecutivo después de la compra de la aplicación a Facebook. Así, vestido informal, frente a un auditorio repleto de curiosos e interesados por escuchar lo que contaría, el nuevo multimillonario de Silicon Valley anticipó que la plataforma incorporará mensajes de voz, antes del próximo verano.

[pullquote position=”right”]En el MWC 2014 el fundador de WhatsApp anticipó que se incorporarán las llamadas de voz antes de verano[/pullquote]

El fundador de la aplicación de mensajería móvil más utilizada en el mundo, comenzó su intervención con una simpática broma: “Hola, mi nombre es Jan Koum y desde hace unos días soy amigo de Facebook”, dijo. Paso seguido, dijo en cuanto a la venta de WhatsApp a la red social: “No va a cambiar nada tras esta operación, ni siquiera la privacidad y se mantendrá independiente como Instagram”, explicó.

“Nada va a cambiar. Nuestra filosofía es poner a las personas en contacto”, manifestó. Y, en ese sentido, recordó que la misión a la hora de crear el servicio fue “conectar a la gente” y adelantó que la aplicación, que cuenta con 465 millones de usuarios activos, introducirá en los próximos meses llamadas de voz.

Koum, un ucraniano de 37 años, recordó cómo fue la creación de la herramienta y el espectacular crecimiento que ha tenido: “Hace cinco años no teníamos ni un usuario, ni siquiera un producto”. Antes de eso, también relató una anécdota acerca de su vida en Kiev: “Crecí en Rusia, teníamos un teléfono que no usábamos, y a veces, era compartido con los vecinos”.

Cabe aclarar que Koum desembarcó en España casi al mismo instante en que se produjo una de las mayores caídas de WhatsApp en años, y justo tres días después de anunciar su compromiso con Facebook.

COMENTARIOS