Celulares

Nokia: el habitual socio de Windows Phone, presentó sus primeros teléfonos basados en Android

En el primer día del Mobile World Congress en Barcelona, la empresa finladesa dio a conocer su línea X de smartphones, compuesta por el X, X+ y XL

lunes 24 de febrero de 2014 - 9:18 am

En el primer día del Mobile World Congress en Barcelona, la empresa finladesa Nokia, comprada por Microsoft en 2013, confirmó los rumores y dio a conocer su línea X de smartphones, compuesta por el X, X+ y XL, que dejan de lado Windows Phone e incorporan una versión modificada de la plataforma Android.
[pullquote position=”right”]Nokia: el habitual socio de Windows Phone, presentó sus primeros teléfonos basados en Android[/pullquote]

Teniendo en cuenta que Nokia fue adquirida el año pasado por Microsoft, el fabricante de Windows Phone y rival de Android, con que Google controla la enorme mayoría del mercado mundial de smartphones; la nueva línea llama la atención.

Los tres celulares que hoy presentó la empresa durante su evento en el MWC posen una versión de Android profundamente modificada, que tiene como objetivo mantener una interfaz familiar para los usuarios de Windows Phone. Así se puede observar características estéticas similares a las de la plataforma de Microsoft, como la pantalla de inicio, con sus mosaicos.

Los teléfonos de la línea X tienen aplicaciones de Android, pero no tienen acceso a Google Play, en su lugar pueden entrar a una Tienda Apps por separado. Además, Microsoft y Nokia priorizaron sus propias aplicaciones y servicios en los dispositivos: así, los nuevos equipos vendrán con Skype, Here y Outlook, rivales de Hangouts, Maps y Gmail, de Google.

El X, X+ y XL comparten con la familia Lumia los colores vibrantes y la forma. Sin embargo, según explicó Nokia, estos tres teléfonos conforman un intermedio entre los Asha, más económicos, y los Lumia, de gama media y alta.

El X, el más económico, apunta especialmente a mercados emergentes como Asía Pacífico, Medio Oriente, África, India, algunos países de Europa y América Latina. Nokia señaló que “estará inmediatamente disponible para su compra” en esas regiones. El X+ y el XL llegarán durante el segundo trimestre del año a mercados aún desconocidos.

COMENTARIOS