Macri presidente

Junto a Temer, Macri envió un guiño a la UE y a la Alianza del Pacífico

"Ante un mundo de incertidumbres, la respuesta de Argentina y de Brasil es más y más cooperación e integración", subrayó, por su parte, el primer mandatario brasileño, Michel Temer

martes 7 de febrero de 2017 - 9:15 am

El presidente Mauricio Macri pidió hoy “darle un impulso histórico al Mercosur” y destacó que los países del bloque “deben ser aliados” frente a las “dudas que plantea el mundo”, durante su primera visita de Estado a Brasil.

“Debemos empezar por la Unión Europea, pero también ir hacia la Alianza con el Pacífico y hasta México, que está mirando hacia el sur”, señaló Macri.

“Que el año 2017 sea un año de inflexión positiva para el crecimiento, el desarrollo y la profundización de esta alianza estratégica, ante tantas dudas que nos plantea el mundo”, sostuvo el mandatario tras su encuentro con el presidente de Brasil, Michel Temer, en el Palacio Planalto.

Macri reclamó “coordinar las agendas con los equipos y encarar el fortalecimiento interno del Mercosur con los países del bloque, y fortalecerlo hacia afuera, en su relación ante el mundo”.

La palabra de Temer

Por su parte, Temer instó este mediodía a “reducir” las barreras para incrementar el comercio bilateral y subrayó que “no hay tabues ni cuestiones que no puedan ser tratadas ni solucionadas” entre la Argentina y Brasil.

Temer remarcó que durante su encuentro con Macri se habló de “la eliminación de barreras en el comercio que aun subsiten en el Mercosur” y también avanzar en el acuerdo con la Unión Europea, pero también con el resto de Latinoamérica y la Alianza del Pacífico.

“Ante un mundo de incertidumbres, la respuesta de Argentina y de Brasil es más y más cooperación e integración”, subrayó el mandatario brasileño que recibió a Macri en el Planalto, la sede del Poder Ejecutivo en Brasilia.

COMENTARIOS