El Mundo

Sorpresa en Egipto: Renunció el primer ministro egipcio y todo su gabinete de forma sorpresiva

Hazem al Beblawi realizó el anuncio de forma repentina, al considerar que ha terminado la primera etapa de la hoja de ruta trazada por los militares para el periodo transitorio

lunes 24 de febrero de 2014 - 8:29 am

El primer ministro de transición egipcio, Hazem al Beblawi, anunció hoy la dimisión de su gobierno durante una conferencia de prensa retransmitida en directo.

Al parecer se baraja que el sucesor de Beblawi sea el hasta ahora minsitro interino de Vivienda, Ibrahim Mahlab, informó la prensa.[pullquote position=”right”]Sorpresa en Egipto: Renunció el primer ministro egipcio y todo su gabinete de forma sorpresiva[/pullquote]

“Egipto ha dado un gran paso en su camino a construir una sociedad abierta y democrática”, afirmó Beblawy. “La gran responsabilidad reside en el pueblo. El gobierno trabaja bajo la supervisiión del pueblo”, agregó.

Tras la caída en 2011 de Hosni Mubarak fue elegido presidente de Egipto en elecciones el islamista Mohamed Mursi, a quien el Ejército derrocó en 2013 tras manifestaciones masivas. Desde entonces está al frente del país un gobierno interino, hasta la celebración de nuevas elecciones.

COMENTARIOS