Inflación

Canasta escolar: las estrategias de compra permiten ahorrar hasta un 40%

Un relevamiento del Centro de Educación al Consumidor reveló que este año una compra de 35 útiles, que en librerías sale $320 promedio, se abarata a $218 en locales de Once

lunes 24 de febrero de 2014 - 8:30 am

Un relevamiento del Centro de Educación al Consumidor (CEC) reveló que este año una compra de 35 útiles, que en librerías sale $ 320 promedio, se abarata a $ 218 en locales del Once. En suma, cada producto se consigue un 41% más barato.
[pullquote position=”right”]Canasta escolar: las estrategias de compra permiten ahorrar hasta un 40%[/pullquote]

Efectivamente, en los últimos días se vieron en locales mayoristas del barrio de Once, colas de más de media hora, que se forman para utilizar el recurso de compra en cantidad, ya que produce fuertes rebajas.

Otra de las estrategias que los padres están usando es la compra en los mercados virtuales, que se afianza como técnica de ahorro. “La categoría Útiles Escolares está creciendo con un ritmo muy acelerado”, confirmó Mercado Libre, donde esas ventas aumentaron un 79%.

Lo más adquirido por ese medio, según fuentes del portal, son las mochilas seguidas por las cartucheras, los cuadernos y los repuestos, donde en promedio resulta un 20% más barato. Además, esta modalidad permite comprar desde el hogar y una financiación por medio de cuotas.

Dueños de librerías tradicionales aseguran que este año casi todos los padres buscan comprar por debajo de los precios exhibidos y algunos llegan en grupos de 5 a 10 personas, para pedir rebajas del 10 o el 15%, o tratan de usar los descuentos del 15 al 30% que este año dan algunos bancos.

En los supermercados, por su parte, este año la estrategia de ahorro se encuentra en la financiación en 6 cuotas sin interés que la mayoría de estos locales ofrece, sumada a las rebajas puntuales del 20 o 25% que se lanzan ciertos días según informó el diario Clarín.

COMENTARIOS