Vélez Sarsfield

Durísimo: Cubero apuntó contra la nueva generación de jugadores

El capitán de la institución de Liniers se mostró muy crítico del nivel de conocimiento con el que los juveniles llegan a Primera Diviisión. ¿Cuál es su visión del fútbol argentino?

lunes 6 de febrero de 2017 - 12:58 pm

Con 18 años en Primera y 598 partidos sobre sus espaldas, Fabián Cubero es una palabra autorizada a la hora de analizar futbolistas. A los 38 años, Poroto vio pasar a su lado a larga cantidad de juveniles, de los que tomaron vuelo propio y de los otros.

Por eso, el análisis del capitán de Vélez Sarfield de la realidad actual de los pibes es preocupante de cara al futuro: "Hoy a los chicos les tirás una línea de cinco y no saben dónde pararse. Lo que ven de fútbol es lo que dura el entrenamiento de la mañana. Terminan subiendo a Primera con muy pocas ideas de los movimientos tácticos".

En una entrevista con el diario La Nación, el defensor se mostró resignado por la falta de interés que muestran los jóvenes a la hora de aprender: "Se enganchan mucho más con una serie en Netflix que con un partido de la Champions League. Les cuesta enriquecerse con el sano consumo del fútbol, que te da la oportunidad de crecer, aprender o al menos curiosear. Hoy tienen muchas distracciones y generalmente eligen cualquiera menos el fútbol. En nuestra época no había redes sociales ni Playstation, el tiempo lo ocupábamos viendo partidos".

En ese sentido, Cubero fue muy crítico del nivel con el que los jugadores llegan a Primera: "Los entrenadores de las inferiores, casi a diario, tienen que volver a refrescar conceptos. Los pibes se dispersan, se olvidan, se distraen. Son receptivos, pero les cuesta. En Vélez tuvimos un técnico de gran experiencia que tuvo que trabajar con muchos chicos de golpe y todo se hizo muy cuesta arriba porque las cosas había que explicárselas cuatro o cinco veces y aun así seguían sin entenderlo"

"El fútbol argentino hace tiempo que no es confiable"

"Este parate a muchos jugadores los afecta económicamente. Renovaciones que se demoran, atrasos, ingresos postergados... Pero lo más grave es la imagen que damos a nivel mundial. El fútbol argentino hace mucho tiempo que no es confiable."

"Tinelli... y otros dos o tres, el tema es que los apoyen"

"Marcelo [Tinelli] es muy exitoso en el mundo del espectáculo. El fútbol es totalmente distinto, pero en San Lorenzo le ha ido bien. Creo que es, junto con otros dos o tres? porque hay gente que puede llegar a manejar la AFA, el tema es que los apoyen y no que hagan fuerza para que les vaya mal. Que elijan a uno y lo respalden. Para que esto empiece a tener un orden y credibilidad institucional."

"No voy a estar a favor de Gámez ni de Macri"

"Es un tema muy delicado, no comparto este tipo de situaciones. No voy a estar a favor de Gámez ni de Macri. No tengo ni idea y como persona pública lo que diga puede rebotar de mil maneras."

COMENTARIOS