Política y redes sociales

Sorpresa: Cristina trató de “traidor hijo de puta” a un histórico K

En las últimas horas, aparecieron nuevas escuchas en donde se oye a la ex mandataria impartir instrucciones a Oscar Parrilli

domingo 5 de febrero de 2017 - 2:12 pm

Las redes sociales vuelven a moverse intensamente en el mundo político, por una situación llamativa para el kirchnerismo.

En las últimas horas, aparecieron nuevas escuchas en donde se oye a Cristina Kirchner impartir instrucciones a Oscar Parrilli.

En el expediente que instruye el juez federal Ariel Lijo e interviene el fiscal Guillermo Marijuan, hay transcripciones que le atribuyen a la ex Presidente algunas frases fuertes.

“Hay que terminar con este psicópata, llamalo a Martín y que se mueva para apretar a jueces y fiscales para que citen a (Antonio) Stiuso”, es una de las directivas que la ex mandataria le bajó a su hombre de confianza en una de las conversaciones.

Los 88 cds con grabaciones -que aún están en poder de la AFI- aportan otros datos que llamaron particularmente la atención de los empleados del Juzgado Criminal y Correcional Federal 4.

Por ejemplo, en una de las llamadas se escucha a una CFK muy enojada hacer referencia a Miguel Ángel Pichetto como “un traidor hijo de puta”.

Pichetto fue líder del bloque del Frente para la Victoria en el Senado durante la gestión de Cristina Kirchner. Aún hoy lidera la bancada integrada en parte por legisladores que responden a la ex Presidente. Sin embargo, cada vez que le preguntan por su ex jefa habla de un “ciclo agotado”.

Aparentemente Pichetto no es el único peronista con el que la ex mandataria está enojada. De otra manera no podría entenderse otro diálogo que está en la causa.

“¿Vas a ir al Congreso del PJ? Lo eligieron a Gioja Presidente”, interpeló Parrilli. Y la ex jefa de Estado contestó: “Ni en pedo, que se suturen el orto”.

Las escuchas fueron autorizadas por Lijo el año pasado en el marco de la causa que investiga la protección que habría recibido Pérez Corradi desde el gobierno kirchnerista.

COMENTARIOS