Seguinos en nuestras redes

Sociedad General

Muere Alice Herz-Sommer, la superviviente del Holocausto de más edad

La pianista, de 110 años, falleció en Londres tras un periplo que le llevó de los campos de concentración en la República Checa a Jerusalén y el Reino Unido

Alice Herz-Sommer, la superviviente al Holocausto de más edad, ha fallecido este domingo en la capital de Reino Unido, Londres, a la edad de 110 años, según ha informado el diario israelí The Jerusalem Post.

Herz-Sommer, pianista de profesión, fue trasladada en 1943 junto a su marido y su hijo de seis años al campo de concentración de Theresienstadt, ubicado en dicha ciudad, que en la actualidad se llama Terezin y pertenece a la República Checa.[pullquote position=”right”]Muere Alice Herz-Sommer, la superviviente del Holocausto de más edad[/pullquote]

Tras ser liberados en 1945, Herz-Sommer y su hijo regresaron a Praga, si bien cuatro años después se trasladaron a Israel, donde se inscribió en la Academia de Música de Jerusalén. Posteriormente tocó en varios conciertos, a los que acudió en varias ocasiones la primera ministra de Israel Golda Meir.

Posteriormente se fue a vivir a Londres en 1986 siguiendo los pasos de su hijo, quien tocaba el violonchelo. Herz-Sommer se quedó en la capital británica tras la muerte de su hijo en 2011 a la edad de 65 años.

Click para comentar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TE PUEDE INTERESAR