Detrás de escena

La decisión de Macri que enfureció a los periodistas rosarinos

El presidente visitó Santa Fe esta semana, donde se reunió con el gobernador Miguel Lifschitz; allí sólo mantuvo contacto con un único periodista, a quien le brindó una entrevista

viernes 3 de febrero de 2017 - 4:31 pm

El presidente, Mauricio Macri, fue entrevistado por el periodista Sergio Roulier en el aeropuerto, en una nota que se emitió este jueves en De 12 a 14. Se trató del único contacto que mantuvo Macri con la prensa en su viaje a Santa Fe, ya que anteriormente esquivó los micrófonos que lo esperaban en el aeropuerto Islas Malvinas.

Desde el Sindicato de Prensa de Rosario, advirtieron que “la actitud del primer mandatario fue recibida por el conjunto del gremio como arbitraria, discriminatoria y limitativa del derecho a informar”.

La decisión de evitar el contacto con la prensa fue tomada por Presidencia de la Nación y no por la provincia de Santa Fe, según revelaron el diputado provincial Bloque Cambiemos, Federico Angelini, y concejal del Bloque Unión PRO, Carlos Cardozo.

“Las y los trabajadores de prensa estuvieron en el aeropuerto por más de dos horas sin poder realizar su trabajo, una situación lamentable sobre todo si se tiene en cuenta que Mauricio Macri y su equipo llegaron a la primera magistratura con las banderas de la libertad de expresión y del derecho a la información, ya muy golpeados en lo que va desde el comienzo de su mandato”, explicaron en un comunicado.

Desde el sindicato de prensa, agregaron: “Después de estar en la capital provincial junto al gobernador Miguel Lifschitz, Macri llegó a Rosario y como era lógico fue esperado por periodistas de todos los medios en el aeropuerto Islas Malvinas. Allí fue cuando lxs trabajadores de prensa se enteraron de que no habría posibilidad de hablar con el Presidente de la Nación y, cuando camarógrafos y fotógrafos tuvieron que tomar imágenes desde lejos, a través del vidrio del primer piso del hall, en el momento en que Macri se retiraba hacia su avión”.

COMENTARIOS