Ayer a la tarde, el helicóptero presidencial pasó a buscar a Juliana Awada y a su hija Antonia Macri por el aeropuerto de Punta del Este, según informó el diario uruguayo El País.
El helicóptero H002 aterrizó en el aeropuerto Laguna del Sauce a las 16.30 y luego arribó una camioneta con las integrantes de la familia presidencial, junto a un tercer acompañante. La aeronave partió hacia Buenos Aires cerca de las 18.20.
Mauricio Macri parece seguir los pasos de su predecesora en el cuestionado uso de los bienes del Estado para el traslado de sus familiares.
El uso del helicóptero y los aviones presidenciales generó una fuerte polémica durante la gestión de Néstor y Cristina Kirchner. La ex presidente hizo uso y abuso de este medio: tanto por el uso del helicóptero presidencial con el que se trasladaba diariamente entre la Quinta de Olivos y la Casa Rosada, como por el uso que hacía de los aviones presidenciales.
El caso más resonante tuvo que ver con el uso que Cristina hizo del Tango 03 para que le llevara los diarios a Río Gallegos durante sus estadías en esa ciudad.