Crisis en Venezuela

Maduro adelanta el Carnaval en Venezuela para apaciguar las protestas

Diversos sectores de la oposición aseguran que la rebeldía popular no terminará con esta estrategia y apuntan a seguir protestando contra el gobierno chavista

lunes 24 de febrero de 2014 - 6:46 am

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció al país que el próximo jueves será feriado nacional por el 25° aniversario del famoso Caracazo (la sublevación popular de 1989 contra el presidente Carlos Andrés Pérez, que causó cientos de víctimas). El chavismo busca en esta anticipación del inicio del Carnaval, acabar temporalmente con las protestas de estudiantes y opositores radicales.
[pullquote position=”right”]Maduro adelanta el Carnaval en Venezuela para apaciguar las protestas[/pullquote]

El festejo del Carnaval es muy popular en este país, y durante este período las playas se llenan de venezolanos. “Habrá Carnaval, habrá felicidad, no dejemos que nos inoculen el veneno del odio”, sostuvo ayer Maduro, mientras se dirigía a los seguidores del gobierno, esta vez militantes jubilados que se concentraron alrededor del Palacio de Miraflores para mostrarle su apoyo.

A pesar del adelantamiento, diversos sectores de la oposición aseguran que la rebeldía popular no terminará con la llegada de los esperados días feriados. Por eso, ayer se difundió en las redes sociales el eslogan “Cuatro días de Carnaval por 365 días de seguridad”.

Esta semana se llevará a cabo la cumbre en el Palacio de Miraflores entre el presidente y su principal rival, Henrique Capriles, que ya confirmó que acudirá al consejo federal convocado por Maduro y lo retó: “Quiero que me deje hablar en cadena (nacional). Si no, me voy”.

COMENTARIOS