Política Nacional

El misterioso acuerdo de Boudou con una universidad por 10 millones de pesos

El vicepresidente reactivó un convenio con la Universidad Nacional de San Martín para delegarle actividades de prensa del Senado, por una increíble suma de dinero

lunes 24 de febrero de 2014 - 5:25 am

El vicepresidente, Amado Boudou, reactivó un polémico convenio con la Universidad Nacional de San Martín (Unsam) para delegarle actividades de prensa del Senado a cambio de un monto de casi $ 10 millones en un año, según el expediente administrativo cuya copia obtuvo el diario La Nación.
[pullquote position=”right”]El misterioso acuerdo de Boudou con una universidad[/pullquote]

Sin embargo, la millonaria contratación que negocia Boudou, obtuvo objeciones de la Dirección de Asuntos Jurídicos del propio Senado, que debe intervenir en esta clase de procedimientos como órgano asesor. Se negó a darle el sí al proyecto hasta conocer más precisiones sobre la “letra chica”.

Este acuerdo entre el vice y la Unsam no es nuevo, el primer intento de Boudou de concretarlo fue dos años atrás. Pero firmó el convenio el 7 de febrero de 2012, apenas un día después de que estallara el caso Ciccone, motivo por el cual debió abandonarlo con el correr de las semanas. Pero ahora lo reactivó, con increíble velocidad.

El proyecto está definido como “Programa de trabajo y asistencia técnica para el asesoramiento en producción, diseño y análisis de contenidos de prensa que abarca el impacto de la actividad de la Honorable Cámara de Senadores y de los distintos poderes del Estado en su conjunto, y su repercusión en distintos estamentos sociales”.

La Dirección de Asuntos Jurídicos alertó de que el objeto mismo del proyecto “debería especificarse con mayor claridad, así como las tareas a desarrollar a lo largo del programa de 11 meses”. Sino, el Senado desembolsaría casi 10 millones de pesos por tareas desconocidas.

COMENTARIOS