Política Internacional

Agustín Rossi: “No hay hipótesis de conflicto en Malvinas”

El diario Sunday Express realizó un informe en el que publicó que el Gobierno argentino estaba planificando una alta inversión militar

domingo 23 de febrero de 2014 - 11:23 pm

“Argentina es un país cuya defensa no trabaja con hipótesis de conflicto. No se piensa en eso cuando se desarrollan las capacidades de las Fuerzas Armadas”, aseguró el funcionario, con lo que desmintió a un diario inglés que había sugerido que el Gobierno argentino planificaba “una redada militar” en las Islas Malvinas.[pullquote position=”right”] Agustín Rossi: “No hay hipótesis de conflicto en Malvinas”[/pullquote]

Para el funcionario esta chance está absolutamente descartada. “La política que ha definido la Argentina sobre el Atlántico Sur es clara y se trata de tener adhesiones en el marco internacional. Pedimos diálogo”, indicó Rossi a un sitio de Internet.

El diario Sunday Express realizó un informe en el que publicó que el Gobierno argentino estaba planificando una alta inversión militar, con un presupuesto de 1250 millones de dólares “para la compra de tanques, transporte aéreo y submarinos, cohetes, helicópteros, sistemas de defensa israelíes y drones”.

Rossi, una vez más, dejó de lado esta posibilidad. “Desde el año 2003 hasta hoy, la inversión en Defensa es entre el 0,8 y el 1 por ciento del PBI. La zona del Atlántico Sur y América Latina es una zona de paz”, comentó.

COMENTARIOS