Venezuela

Maduro dio marcha atrás y autorizó la vuelta de la CNN a Venezuela

El mandatario de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló al equipo de periodistas de CNN en Caracas que puede seguir reportando desde el país, un día después de que les revocara las credenciales de prensa

domingo 23 de febrero de 2014 - 11:02 pm

Nicolás Maduro dio marcha atrás asegurando que CNN podía quedarse durante una conferencia de prensa, pese a que horas antes había manifestado que expulsaría a CNN si no “rectificaba” su cobertura de las manifestaciones contra el gobierno.

La corresponsal de CNN en Venezuela, Osmary Hernández, confirmó que el gobierno reactivó las credenciales para su trabajo en el país tras una rueda de prensa del presidente Nicolás Maduro.

De acuerdo a información de la propia cadena CNN, se indicó que luego de las dos horas de conferencia de prensa, autoridades venezolanas les informaron que emitirían credenciales para que sus periodistas puedan reportar en el país.[pullquote position=”right”]Maduro dio marcha atrás y autorizó el regreso de la CNN a Venezuela[/pullquote]

CNN consideró que este fue un extraño final para una rueda de prensa donde Maduro lanzó duras críticas a CNN, Fox News y otros medios que tienen sede en Estados Unidos. Según Maduro, estas emisoras alientan a las fuerzas de la oposición.

El pasado viernes el viceministro de Comunicaciones de Venezuela le comunicó a la corresponsal de CNN en Venezuela, Osmary Hernández, que se le revocaba el permiso de trabajar como corresponsal acreditada.

De la misma forma le fue comunicado a la presentadora Patricia Janiot y a su productora, quienes se encontraban haciendo un programa especial que se emitió el jueves, que se les retiraba el permiso que se les había otorgado para trabajar y les preguntaron que cuándo se iban.

COMENTARIOS