Hackers

¡Atentos! Filtran los datos de 2,5 millones de usuarios de PlayStation y Xbox

Estos ataques llegan como consecuencia de una serie de ataques de gran importancia, que han provocado que la información de miles de millones de personas se filtrase online

miércoles 1 de febrero de 2017 - 11:25 am

Los jugadores de PlayStation y Xbox corren peligro de que su información privada haya sido robada, después de que foros relacionados con ambas consolas sufriesen una brecha en sus servidores que comprometió una cifra muy alta de cuentas, según se informa en el Daily Telegraph.

Dichos foros son Xbox360 ISO y PSP ISO, que según el medio permitían a los usuarios compartir y descargar copias piratas de juegos.

Estas comunidades son grandes objetivos para crackers, con muchos de los más jóvenes que empiezan a jugar con el asunto de la seguridad debido a un interés en el gaming competitivo.

Los usuarios PlayStation y de Xbox recibieron ataques fuertes en el pasado, sobre todo a través de las redes oficiales de las consolas. Este último es el más grave. Por lo pronto, se recomendó a los jugadores que tengan una especial precaución a la hora de introducir información personal en dichas webs, y que cualquiera que piense que fue afectado debería cambiar sus contraseñas inmediatamente.

COMENTARIOS