Inflación

A pesar de los aumentos, el Gobierno insiste en que la inflación este año va a ser del 17%

"Hay una tendencia a la baja", indicó el ministro del Interior Rogelio Frigerio, quien dijo que para el próximo año solo va a ser del 10%

miércoles 1 de febrero de 2017 - 10:51 am

El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, afirmó hoy que “hay una tendencia a la baja de la inflación que llegó para quedarse” y reiteró que este año va a estar en torno al 17 por ciento, a pesar de los últimos aumentos anunciados por el Gobierno.

“Con la recuperación del consumo, de la inversión, Argentina va a dejar atrás a una gran recesión y va a volver a crecer en un contexto de una baja de la inflación”, auguró el funcionario luego de que ayer el Ministerio de Energía y Minería anunció un incremento en las tarifas eléctricas de hasta el 148 por ciento.

En este contexto, Frigerio reiteró que “la inflación estipulada por el Gobierno para este año va a ser del 17 por ciento y el año que viene vamos a tener una inflación del 10 por ciento, así que hay una tendencia inexorable a la baja”.

En conversación con radio 10, el ministro del Interior juzgó que “Argentina este año va a crecer por varias razones, primero porque todos los componentes de la demanda y de la economía van a tener un mejor comportamiento que el año pasado”.

“Esta tendencia de la baja de la inflación llegó para quedarse”, enfatizó Frigerio, quien consideró que este mes “la inflación será de menos del 2 por ciento”.

Al respecto, puntualizó que va a haber “una inflación en torno al 1,5 por ciento en la primera parte del año, y del 1 por ciento en la segunda”.

Fuente DyN

COMENTARIOS