Fútbol Inglés

Wayne Shaw: el increíble arquero excedido de peso que tiene el Sutton United

Tiene 45 años, pesa cerca de 130 kilos y es una celebridad en las ligas menores del fútbol inglés; ahora, podría tener la chance de lucirse ante el Arsenal por la FA Cup

miércoles 1 de febrero de 2017 - 8:38 am

Sutton United , un modesto club de la quinta división de Inglaterra, consiguió una histórica clasificación a los octavos de final de la FA Cup al vencer a Leeds United por 1-0.

De acuerdo con el sorteo que se realizó el día posterior a su victoria, Sutton recibirá en su estadio de Garden Green Lane, con capacidad para 5000 espectadores, al todopoderoso Arsenal , 12 veces ganador de esa competición.

En ese partido, acaso uno de los más importantes en la historia de Sutton, podría llegar a atajar Wayne Shaw . Más allá de ser el suplente de Ross Worner, Shaw es una celebridad en las ligas menores del fútbol inglés. Tiene 45 años -nació en enero de 1972- y mucha experiencia en esa categoría, pero sobre todo, impacta con su presencia.

Shaw mide 1,87 kilos y su peso ronda los 130 kilos. Y aunque ha jugado muy pocos partidos en los últimos tiempos, su figura lo ha convertido en uno de los preferidos por los hinchas. Es más: en Eastleigh, uno de sus clubes anteriores, es considerado una leyenda.

COMENTARIOS