Abierto de Australia

Sorpresiva acusación contra Federer: ¿Hizo trampa en la final contra Nadal?

El ex tenista australiano Pat Cash aseguró que el suizo realizó un controvertido pedido antes del inicio del quinto set

miércoles 1 de febrero de 2017 - 8:37 am

Roger Federer se consagró campeón del Abierto de Australia tras vencer en una apasionante final al español Rafael Nadal y demostró que la edad no le impide mantener un extraordinario nivel.

Sin embargo, el ex tenista australiano Pat Cash generó polémica al señalar que el suizo hizo "trampa" antes del inicio del quinto set, tanto en el partido decisivo como en la semifinal ante Stanislas Wawrinka.

"Está mal. Está haciendo trampa y se lo están permitiendo", exclamó el actual comentarista de la BBC al ver que Federer pedía tiempo muerto antes del último set.

Pat Cash

Pat Cash

A pesar del enojo de Cash, el pedido del suizo está contemplado en el reglamento, como finalmente reconoció el australiano: "Es una trampa legal, pero no está bien".

Por su parte, el actual número 4 del mundo, quien también pidió tiempo muerto en la semifinal, explicó que nunca intentó sacar ventaja: "Contra Nadal, durante el segundo set, me comenzó a doler. Empecé a pensar: 'Las reglas están ahí, se pueden usar'. Creo que no hay que abusarse del sistema".

Mientras tanto, en las redes sociales fue Cash el que sufrió las críticas de los fanáticos, quienes apoyan al suizo que con 35 años volvió a demostrar que sigue siendo uno de los mejores del circuito.

COMENTARIOS