Caso Odebrecht

El fiscal Delgado también quiere aclarar las dudas por la venta de Tevez

El titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, podría verse envuelto en un nuevo escándalo por el pase del jugador argentino al Corinthians de Brasil en el año 2004

miércoles 1 de febrero de 2017 - 6:27 am

Las denuncias contra el titular de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), Gustavo Arribas, por la recepción de una transferencia de un financista vinculado con el escándalo Odebretch reflotó una historia del pasado: las dudas por el millonario pase de Carlos Tevez al Corinthians.

Según indica el diario Perfil, el fiscal federal Federico Delgado pidió que el caso sea anexado y se sume a la investigación que él impulsa contra el máximo responsable de la inteligencia estatal.

El caso Tevez pone en el foco el historial profesional de Arribas. El ex diputado Mario Cafiero, quien en 2015 denunció ante la UIF la venta de Tevez, pidió a Delgado que se investiguen también presuntas omisiones del jefe de la AFI en su declaración jurada y el CV que presentó con su pliego.

En particular, apunta a que no figuran partes claves del negocio en torno al jugador. Con Mauricio Macri como Presidente del club, Boca Juniors lo vendió al Corinthians de Brasil el 17 de diciembre de 2004.

La empresa de Gustavo Arribas y sus socios Fernando Hidalgo y el israelí Pini Zahavi, HAZ Sports, fue la intermediaria de la venta, y el club brasileño contó con el apoyo financiero del MSI Group, nave insignia del iraní Kia Joorabchian.

Este grupo había sorprendido con su irrupción millonaria en el negocio del fútbol brasileño como gerenciadores del Corinthians. Las sospechas por el pase de Tevez surgieron por la participación del MSI, del que nunca hubo certezas sobre sus accionistas.

COMENTARIOS