Seguridad Informática

Además del hackeo al Twitter de Bullrich, violaron 40 cuentas de mails

Las pericias que realizó la división informática de la Policía Federal detectaron las decenas de cuentas de mails capturadas

martes 31 de enero de 2017 - 9:41 pm

La Justicia no solo investiga el hackeo de la cuenta de Twitter de la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, sino también la violación de los mails oficiales de esa cartera de Estado.

Una pericia de la División de Delitos Tecnológicos de la Policía Federal confirmó que entre 30 y 40 correos electrónicos oficiales del Ministerio de Seguridad de la Nación fueron hackeados, entre ellos el de la ministra.

La causa, en sus manos el juez federal Sebastián Ramos, investiga quién logró entrar a la cuenta personal de Bullrich en Twitter y escribir durante casi una hora mensajes que iban desde "Macri gato" a la presentación de una falsa "renuncia" e insultos.

Según informó Clarín, la violación de esas cuentas se hizo a través de un correo electrónico proveniente, supuestamente, de la Embajada de Bolivia, donde se adjuntaba un artículo periodístico, pero al abrirlo se pedía revalidar la contraseña, lo cual permitió la intrusión informática.

Hackeo al Ministerio de Seguridad: además del Twitter de Patricia Bullrich, violaron 40 cuentas de mails

El juez Ramos y la fiscal Paloma Ochoa dispusieron, entre otras medidas, que fueran analizadas las computadoras desde las cuales pudo haber sido abierta la cuenta de Twitter de Bullrich para dar publicidad a sus actividades oficiales.

COMENTARIOS