Series

Crítica: “Llámame Francisco”, la miniserie sobre el Papa

Algunos pinceladas biográficas con un fuerte marco histórico, esbozan algunos episodios de la vida del Papa

martes 31 de enero de 2017 - 6:23 pm

Por Patricia Di Salvo

Esta miniserie de cuatro capítulos, que comienza en los sesenta y culmina con la ascensión al papado de Jorge Mario Bergoglio, creo que es un claro intento de retratar la dictadura cívico militar de los años setenta, ya que cuenta con muy pocos datos que nos permitan reconstruir y conocer la vida del papa Francisco.

Sin embargo, podemos mencionar algunos pasajes interesantes, como la aparición de Borges en un colegio donde el ex cardenal enseñaba literatura en su juventud, o la relación con la bioquímica y fundadora de madres de plaza de mayo, Esther Ballestrino, en cuyo laboratorio trabajaba el joven Jorge, y con la que mantiene una relación de amistad que perdura.

Los momentos más logrados son al comienzo, y se destacan las actuaciones del protagonista, Rodrigo de la Serna, como Francisco, de Mercedes Morán, como Ballestrino, y más tarde la de Muriel Santana, como la jueza Olivera.

Buenos intentos, malogrados por una clara intención de retratar una vez más los setenta. Faltó solidez. Una lástima.

Ficha técnica:

Serie: Llámame Francisco (disponible en la plataforma Netflix)

Duración: 4 episodios

Elenco: Rodrigo de la Serna (Jorge Bergoglio joven), Mercedes Morán (Esther Ballestrino), Muriel Santa Ana (Alicia Olivera), Sergio Hernández (Jorge Bergoglio actual), Álex Brendemühl (Franz Jalics) y Maximilian Dirr (Giovane Prete).

Producción: Pietro Valsecchi.

Dirección: Daniele Luchetti

 

Trailer: 

COMENTARIOS