Celulares

Plantean un revolucionario diseño para el celular del futuro

El famoso diseñador francés Philippe Starck creó, junto a Jerome Olivet y la marca de electrónica Thomson, un concepto de cómo podría llegar a ser el smartphone del futuro

martes 31 de enero de 2017 - 3:48 pm

El prestigioso diseñador francés Philippe Starck creó “Alo”, una nueva idea que revoluciona el concepto de ‘smartphone’: sin pantalla, capaz de proyectar hologramas y controlado por comandos de voz. La empresa francesa Thomson planearía introducir estas funciones en un prototipo.

La idea de “Alo” fue anunciada en la web personal de Jerome Olivet, también diseñador industrial y coautor de la idea junto con Starck. Según Olivet, se trata de una “nueva generación de teléfonos” que “forma parte de la clase de objetos que se volverán indispensables”.

El teléfono no tiene la clásica pantalla que podemos observar en todos los teléfonos inteligentes actuales, sino que proyecta una imagen 3D de los mensajes, películas, series o cualquier cosa que quiera observar el usuario en el dispositivo.

Se activa a través de la voz y fue diseñado especialmente para ser lo más cómodo posible para agarrar.

“Alo provee una interfaz completamente vocal en lo que refiere a todas las funciones del teléfono. Lee los mensajes y mails e incluso permite dictarle mensajes en vez de tipearlos”, explica Olivet, quien se especializa en el diseño de nuevas tecnologías.

El dispositivo sería desarrollado de un material que se “auto-arreglaría” y proporcionaría realimentación háptica (calor y vibración) a sus usuarios.

Starck y Olivet desarrollarán un prototipo para Thomson más adelante en el 2017.celular2

celular3

COMENTARIOS