Política

“Es el más oficialista del PRO”: Capitanich estalló en Twitter contra un histórico K

El intendente de Resistencia cruzó a un ex compañero suyo en el Senado y que actualmente sigue reconociéndose miembro del Frente para la Victoria

martes 31 de enero de 2017 - 10:45 am

Desde que asumió el equipo de trabajo de Mauricio Macri al Ejecutivo Nacional, el senador Miguel Ángel Pichetto colaboró en votaciones clave con el oficialismo para lograr que Cambiemos no sufriera reveses debido a su minoría en la Cámara Alta.

Por ello, muchos integrantes del kirchnerismo suelen apuntar sus lanzas contra el senador peronista. Meses atrás, el ex jefe de Gabinete Aníbal Fernández lo había criticado por sus declaraciones contra los inmigrantes de países vecinos. Esta vez, fue el antecesor de Aníbal en la jefatura de Gabinete el encargado de salirle al cruce.

capitanich-pichetto

Jorge “Coqui” Capitanich apeló a su cuenta de Twitter para destrozar a su otrora compañero en el Senado. “Lo que más me preocupa, que como jefe del bloque de la oposición en el Senado sea el más oficialista del gobierno PRO”, fue uno de los mensajes más potentes que envió desde la red social.

Antes, había escrito: “Me preocupan mucho las declaraciones de Miguel Pichetto pues aparece como xenófobo en un país de inmigrantes; como misógino en un país que tuvo la dicha de tener una Presidenta mujer reelegida por casi el 55 % de los votos; como anticlerical y agnóstico en un país de predominio católico y cristiano; como discriminador en un país abierto con ampliación de derechos civiles”.

Mirá todos los tuits

COMENTARIOS