Paros y protestas

Trabajadores de Latam anunciaron un paro para mañana

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico comenzará la medida de fuerza esta medianoche y se extenderá por 24 horas

martes 31 de enero de 2017 - 10:42 am

A través de un comunicado oficial, la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico (APTA) informó hoy que se dispuso un cese de actividades de los técnicos aeronáutico y despachantes de aeronaves de Latam Argentina, a partir de esta medianoche y por 24 horas.

Esta medida de fuerza se decidió, según señala el comunicado de APTA, “luego de agotarse todas las instancia de negociación llevadas a cabo durante varios meses”.

Acusan a las empresa de “quebrantar sistemáticamente numerosos puntos convencionales acordados y subscritos” referidos a “capacitación, modalidad de trabajo, categorización, funciones laborales, dotación por flota y remuneraciones, entre otras cuestiones”.

También se suma que la empresa se retractó de firmar diversas mejoras salariales para la paritaria 2016-2017 previamente aceptadas.

“Esta política de la empresa de capitales extranjeros LATAM Argentina, está evidentemente dirigida a abaratar sus costos, reduciendo salarios y flexibilizando normativas de capacitación como de organización y ejecución de tareas de mantenimiento y despacho de aeronaves”, denunció.

APTA advirtió que “continuará su lucha por estas justas demandas ante LATAM Argentina -sin excluir ningún recurso-, hasta alcanzar la solución apropiada y favorable que este conflicto exige”.

COMENTARIOS