Política

Carla Peterson, esposa del embajador Lousteau: una diplomática imprudente

La actriz participó en la asunción de Donald Trump y, luego, publicó imágenes de las marchas opositoras. ¿Qué dicen las reglas protocolares sobre su comportamiento?

martes 31 de enero de 2017 - 5:30 am

De un lado, el nuevo presidente de Estados Unidos asumía su cargo; del otro, miles de mujeres se manifestaban contra él. En el medio, Carla Peterson.

Según detalla la revista Noticias, la actriz y esposa del embajador Martín Lousteau aprovechó las redes sociales para retratar las dos escenas y se disparó la polémica.

Aunque para algunos sólo se trató de un relato fotográfico sobre cómo se vivió este momento histórico en las calles estadounidenses, para otros –incluso para algunos de sus propios seguidores– fue una imprudencia. Ella, como esposa de un embajador, no es aconsejable que asuma públicamente posiciones políticas.

Según explica Karina Vilella, experta en protocolo, “la esposa de un embajador es embajadora”. Entre otras funciones, debe asistir a actos y cumplir el rol de anfitriona en determinados eventos oficiales. Por eso, es fundamental que se asesore y que cuide su discurso público según las reglas diplomáticas.

“En Argentina hay muchas mujeres que vienen de otras profesiones y tienen relaciones con políticos, Como Isabel Macedo. Carla es actriz. Es súper regia y natural, pero todas ellas deberían tomar seriamente el rol que les toca vivir y tomar recaudos con lo que muestran en público. Los errores tienen consecuencias”, subrayó Vilella.

Según circuló, la Cancillería argentina ya decidió que Lousteau abandone la embajada. Uno de los motivos, además de que el funcionario quiere ser jefe de Gobierno porteño, es que su salida funcione como un “fusible” del Gobierno que, en pleno, empezando por Mauricio Macri y por la canciller Susana Malcorra, apoyó a Hillary Clinton.

COMENTARIOS