Donald Trump Presidente

Estadounidenses que escapan de Trump, ¿qué país eligen?

Nueva Zelanda dejó de ser un punto alejado en el mapa para pasar a ser un sueño, una utopía, y para algunos afortunados una realidad

lunes 30 de enero de 2017 - 7:48 pm

Los primeros diez días de Donald Trump en el poder bastaron para que la idea de mudarse del país tome cuerpo, y muchos norteamericanos decidieran irse del país. Pero… ¿a dónde?

Al parecer el destino de escape por excelencia es Nueva Zelanda, una isla ubicada al sureste de Australia que en 2014 tenía cuatro millones y medio de habitantes, y que es considerado por el Banco Mundial como el mejor lugar para hacer negocios y el país menos corrupto del mundo, según Transparency International.

Para Reid Hoffman, cofundador de Linkedin, más de la mitad de las élites adineradas de Estados Unidos, residentes entre Silicon Valley, en California, y Nueva York, creen que hay que prepararse de alguna manera para lo peor. Y entre estas precauciones está Nueva Zelanda.

Según el The New Zealand Herald, más de 3.500 kilómetros cuadrados de tierra neozelandesa pasaron a ser propiedad de recién llegados de otros países en 2016. Se trataría de una extensión de tierra más de cuatro veces mayor que la superficie adquirida en el país en el año 2015.

Pero los números son mucho más concretos: en el escaso lapso de tiempo desde que Donald Trump llegó a la Casa Blanca, 13.401 estadounidenses ya han comenzado el proceso de solicitud de una residencia en Nueva Zelanda

COMENTARIOS