Donald Trump Presidente

Más de un millón de británicos piden que se cancele la visita de Trump a su país

La petición pública registrada en la página web del Parlamento británico juntó hasta el momento más de un millón de firmas y alega que el presidente estadounidense podría "avergonzar a la reina"

lunes 30 de enero de 2017 - 3:16 pm

La petición para cancelar la visita oficial de Donald Trump a Reino Unido juntó, hasta este lunes por la mañana, más de un millón de firmas. La primera ministra, Theresa May, extendió durante su viaje a Estados Unidos, a finales de la semana pasada, una invitación de la reina al presidente para una visita de Estado a su país que se celebraría a finales de este mismo año.

Sin embargo, el Gobierno británico afirma que esto no se suspenderá y Amnistía Internacional (AI) ha llamado a varias protestas. La AI ha convocado para hoy manifestaciones en varias ciudades británicas. Empezarán a las 18.00 GMT ante la residencia oficial de Downing Street, en Londres, y en las ciudades escocesas de Edimburgo y Gales, en las galesas de Cardiff y Swansea, y en las inglesas de Manchester, Liverpool, Brighton y Bristol.

El veto temporal de la administración estadounidense a la entrada al país de refugiados y ciudadanos de siete países musulmanes —que entró accidentadamente en vigor durante el fin de semana— ha provocado una ola de protestas por todo el mundo.

En Reino Unido se materializaron en una petición online, a través de la herramienta destinada a tal efecto en la web oficial del Gobierno, que al mediodía del domingo había recabado ya las 100.000 firmas necesarias para que la solicitud deba ser tomada en consideración para su debate en el Parlamento.

“A Donald Trump debería permitírsele la entrada en Reino Unido, como jefe del Gobierno de EE UU, pero no debería ser invitado a realizar una visita de Estado oficial porque podría resultar embarazoso para su majestad la reina. La bien documentada misoginia y vulgaridad de Donald Trump le descalifica para ser recibido por su majestad la reina o el Príncipe de Gales”, dice la petición.

El Parlamento ya debatió otra petición pública sobre Trump, cuando este era aún candidato, hace ahora un año, en la que se llamaba a prohibir la entrada en Reino Unido del hoy presidente después de que este manifestara originalmente su deseo de prohibir el ingreso a los musulmanes en Estados Unidos.

COMENTARIOS