Opiniones

Ernesto Laclau: “Las retenciones al campo deberían ser más altas”

Consultado sobre la crisis en Venezuela dio la derecha a Maduro y sobre los infortunados dichos de D'elia sostuvo: "No me solidarizo con la expresión de D'Elia"

domingo 23 de febrero de 2014 - 7:35 pm

El polítólogo Ernesto Laclau, uno de los principales referentes intelectuales del kirchnerismo, volvió a opinar sobre la postura que debería tomar el Gobierno con el sector agropecuario y aseguró: “Las retenciones al campo deberían ser más altas”.

“Lo que va a tener que encararse en el futuro es la diversificación de la estructura productiva. Argentina no puede depender del campo” consideró el intelectual desde Londres, en una entrevista radial con La Once Diez .

Sobre la recreación de la Junta Nacional de Granos (JNG) afirmó que “para asegurar esta etapa de la contienda de ideas, el Gobierno debe animarse a dar pasos audaces. Creo que la creación de la JNG sería una buena medida”.[pullquote position=”right”]Ernesto Laclau: “Las retenciones al campo deberían ser más altas”[/pullquote]

Laclau reside en Londres desde 1969. En entrevistas anteriores, había manifestado que Cristina Kirchner libra “una guerra de posiciones”, y que “para salir bien de ella debe profundizar el sentido de las políticas que implementa”.

Consultado hoy sobre la sucesión presidencial en 2015, el académico eludió dar una definición. “No puedo decir si Daniel Scioli es el sucesor de Cristina Kirchner porque soy londinense”, respondió.

Sobre la crisis que se vive en Venezuela, el politólogo coincidió con el presidente Nicolás Maduro al manifestar que “[Leopoldo] López estaba llamando a un golpe de Estado”. Aclaró que ello no tendría forma de “dictadura militar”, sino que sería “bajo formas institucionales”, obligando a Maduro a renunciar.

Consultado sobre los dichos de Luis D’Elía, que pidió el fusilamiento del líder antichavista Leopoldo López, Laclau respondió: “No me solidarizo con la expresión de D’Elia. Y no tengo dudas del esfuerzo de desestabilización del gobierno de Maduro”.

COMENTARIOS