Videojuegos

Murió Masaya Nakamura, uno de los creadores del Pac-Man

Si bien el fundador de la empresa Namco falleció el pasado 22 de enero, por pedido de la familia la noticia se conoció recién en las últimas horas

lunes 30 de enero de 2017 - 11:06 am

Masaya Nakamura, conocido por ser uno de los impulsores del Pac-Man y fundador de la empresa Namco, murió a los 91 años, según un comunicado oficial que trascendió en las últimas horas.

El hombre que nació en Tokio 1925 murió el pasado 22 de enero, pero por deseo expreso de la familia no se había conocido la noticia hasta ahora.

En 1955 fundó una empresa con su mismo nombre familiar, Nakamura Manufacturing Company, que se dedicaba a construir y gestionar zonas recreativas para niños en superficies comerciales en las que se incluían juegos y atracciones mecánicas diversas.

Masaya Nakamura

El empresario  con formación en ingeniería naval comenzó su andadura tras comprar, por 3.000 dólares, dos caballos mecánicos que se colocaron en unos centros comerciales de la ciudad. La atracción tuvo un éxito abrumador desde el primer momento.

Posteriormente, la compañía pasaría a rebautizarse en 1977 como Namco, acrónimo de Nakamura Amusement Machine Manufacturing Company (Compañía de Manufactura de Máquinas Recreativas Nakamura, en español).

Tras visitar la firma Atari y compararles algunos juegos, en 1974 su fundador Nolan Bushnell cerró su negocio en Japón para vendérselo a Namco, que se convirtió en el principal distribuidor japonés de Atari. Entonces, la empresa lanzaría tres años más tarde la máquina del videojuego Pac-Man, diseñada por Toru Iwatani y considerada como la más exitosa de todos los tiempos por el Libro Guinness de los Récords.

COMENTARIOS