Sociedad

Confirman la prohibición para entregar bolsas de plástico en los supermercados

Ratificaron un fallo de primera instancia contra una acción de amparo que pretendía la continuidad de la entrega de bolsas plásticas

lunes 30 de enero de 2017 - 10:42 am

Un tribunal de feria de la Capital Federal confirmó la prohibición para supermercados, hipermercados y autoservicios porteños de entregar bolsas de plástico a los clientes para que lleven los productos que compraron.

Los jueces Esteban Centanaro y Fernando Juan Lima, de la Cámara en lo Contencioso Administrativo y Tributario de la Ciudad de Buenos Aires, ratificaron un fallo de primera instancia contra una acción de amparo que pretendía la continuidad de la entrega de bolsas plásticas.

En rigor, la acción apuntaba a la suspensión de una resolución de la Agencia de Protección Ambiental porteña, que dispuso la prohibición de la entrega de bolsas plásticas en línea de cajas a partir del 1° de enero último.

Los comercios están autorizados, en cambio, a entregar, gratuitamente o cobrándolas, bolsas biodegradables, como medida de protección del medio ambiente.

Esa medida estaba contemplada en la ley local de “Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos”, que procuró “la minimización en la generación de residuos” y fijó “plazos específicos para la implementación de las medidas”, explica el fallo de segunda instancia.

Fuente DyN

COMENTARIOS