Redes Sociales

La chicana de Jorge Rial a Mauricio Macri en Twitter

Ácido, el conductor ironizó en la red social contra Gobierno por uno de sus funcionarios públicos

lunes 30 de enero de 2017 - 11:09 am

En la noche de ayer, el director de la Aduana, Juan José Gómez Centurión causó polémica al afirmar que la última dictadura “no fue un plan sistemático para desaparecer personas, ni un genocidio”, señalando que “no fueron 30 mil”, sino 8.000 los desaparecidos durante ese período.

Las declaraciones del funcionario del Gobierno fueron en el marco del programa “Debo Decir”, conducido por Luis Novaresio, donde los invitados le salieron rápidamente al cruce. El funcionario nacional indicó que “fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente”. Además, negó que la Dictadura haya llevado a cabo un genocidio y justificó el accionar del dictador Alfredo Astiz al considerar que “cumplió órdenes”.

“Vos estás diciendo que fue un plan genocida, yo no comparto esa visión de la historia. Fue una reacción desmedida combatiendo un plan de toma del poder concretamente”, precisó el director de la Aduana en respuesta a un diálogo con la periodista Romina Manguel, a quien tildó de “militante” por pedir que “la dictadura fue parte de un plan genocida (…), Galtieri no fue un protagonista más y la juventud tiene que saberlo por respeto a las familias de las víctimas que siguen buscando a sus desaparecidos”.

Gómez Centurión señaló que “se generó un plan caótico, no sistemático” en la década del 70 y agregó que lo ocurrido en ese período “fue una desgracia”.

Organismos de derechos humanos como Abuelas y Madres de Plaza de Mayo reprobaron los dichos de Centurión, al igual que el arco político en su conjunto. El mismo Gobierno se desligó de los dichos del funcionario afirmando en un comunicado que sus palabras fueron a “título personal”.

Al respecto, Jorge Rial ironizó en Twitter. “El gobierno se despega de los dichos de Gómez Centurion. Ahora falta que se despeguen de el. Salvo que, de verdad, piensen lo mismo”.

En uno de sus tuits anteriores, el conductor de Intrusos apuntó duramente contra la designación de Gómez Centurión por su pasado carapintada. “Fue un carapintada. Se alzó dos veces contra la democracia. Hoy es funcionario público. Vergüenza”.

COMENTARIOS