Derechos Humanos

Cortiñas acusó a Gómez Centurión de ser “cómplice de la dictadura”

La presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora criticó al funcionario por poner en duda el número de desaparecidos

lunes 30 de enero de 2017 - 10:11 am

Nora Cortiñas, presidenta de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, acusó hoy al director general de la Aduana, Juan José Gómez Centurión, de ser “cómplice” de la dictadura militar, al repudiar sus dichos sobre que el gobierno de facto no fue un “plan sistemático para hacer desaparecer” personas.

“Esta gente, que fue cómplice de la dictadura cívico militar, eclesiástica y económica, en boca de ellos, es la boca de los dichos de los militares”, afirmó Cortiñas.

Asimismo, la referente de Derechos Humanos criticó al funcionario por poner en duda el número de desaparecidos, al apuntar que “seguir con las cifras es una cosa tan necia”.

“El crimen de lesa humanidad sobre una persona, 1.000, 20.000 ó 30.000, es el mismo sobre cada persona”, subrayó en declaraciones a radio Continental.

Para Cortiñas, “si uno se puede poner a dudar de si Hitler mató 6 millones de personas, no digo de judíos, porque no fueron sólo judíos, y dudáramos, y pusiéramos fechas y cantidad de personas, sería terrible querer minimizar la tragedia”.
“Siguen con las opiniones del espanto”, dijo y agregó: “Es lamentable, porque ya tenemos más de 30 años de gobiernos constitucionales, hemos caminado mucho y tenido algunos logros como país y como pueblo, y a la mirada del mundo, una lucha contra la impunidad”, destacó.

Al respecto, remarcó que “ya es hora de que los funcionarios se cuiden un poco, demuestren humanidad y que todos luchamos para que eso no se vuelva a repetir nunca, ni acá ni en ningún país del mundo. La desaparición forzada de personas es el crimen de crímenes, que requiere toda la justicia y toda la verdad”.

Fuente DyN

COMENTARIOS