Donald Trump Presidente

Tensión: protestas por los decretos de Trump de impedir el ingreso de refugiados

La medida del mandatario de los Estados Unidos provocó un masivo repudio. Las marchas fueron en Florida, Washington, Dallas, Nueva York, Los Ángeles, Connecticut y Atlanta

lunes 30 de enero de 2017 - 6:39 am

Los decretos del presidente norteamericano Donald Trump en los que prohibió la entrada a los Estados Unidos de inmigrantes de siete países de religión musulmana provocaron un masivo repudio de miles de personas que protestaron en aeropuertos de las ciudades más importantes de ese país.

Según detalla el portal Urgente24, las marchas fueron en Florida, Washington, Dallas, Nueva York, Los Ángeles, Connecticut y Atlanta.

“Díganlo alto, díganlo claro: los refugiados son bienvenidos aquí”, dijo uno de los locutores del aeropuerto de Los Ángeles por los altoparlantes.

En el hall, unas 200 personas llevaron carteles con consignas contra el presidente republicano. También hubo manifestaciones frente a la Casa Blanca y en el centro de Boston y Nueva York.

Las movilizaciones se gestaron luego de que Trump firmara el viernes 27/01 un decreto en el que con suspendió la entrada a USA de todos los refugiados durante 120 días, al igual que la concesión durante 90 días de visados a siete países de mayoría musulmana con historial terrorista -Libia, Sudán, Somalia, Siria, Irak, Yemen e Irán- hasta que se establezcan nuevos mecanismos de verificación.

La decisión fue rechazada por la comunidad internacional, organismos de derechos humanos, sectores políticos contrarios a Trump, e incluso dirigentes de su propia fuerza de Gobierno, como el senador republicano John McCain, entre otros.

A pesar de los cuestionamientos, el gobierno de Trump planea seguir con su escalada anti-inmigración. El Departamento de Seguridad Nacional aclaró que seguirá implementando las órdenes ejecutivas del presidente.

COMENTARIOS