Política

Oscar Parrilli: “Nisman se suicidó”

El ex jefe de la AFI dijo que evalúa "pedir una investigación para ver quién es el responsable de haber filtrado estos audios a los medios"

domingo 29 de enero de 2017 - 4:50 pm

El ex funcionario kirchnerista Oscar Parrilli insistió hoy con su hipótesis de que el fiscal federal Alberto Nisman “se suicidó” y que “trabajó con la SIDE de Antonio Stiuso” en la denuncia contra la ex presidenta Cristina Fernández en la causa por encubrimiento al atentado a la AMIA.

El ex jefe de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) recordó que él despidió a Stiuso de la SIDE por pedido de la ex presidenta y que “al otro día Nisman presentó esa denuncia” contra Fernández y otros funcionariso y dirigentes kirchernistas.

“Cuando lo eché (a Stiuso) me dijo desafiante: ‘Yo siempre vuelvo, nunca me voy a ir'”, aseguró Parrilli en América TV.

Además, dijo que cree que Nisman “se suicidó” porque “lo dejaron solo, lo dejaron con mucho conflictos internos. Trataron de que llevara adelante una denuncia fantasiosa”: “Toda la investigación demuestra eso, si ves la causa, las pruebas dicen que se suicidó. Nisman trabajó con la SIDE de Stiusso”, concluyó Parrilli.

“Quiero saber cómo se filtró esa conversación. ¿Salió de la SIDE, de Marijuan, de Lijo, de la oficina que ordena las escuchas en la Corte, de quién salió?”, indicó.

Además, dio precisiones sobre las escuchas al considerar que le hicieron una intervención directa porque estaba el personal de la SIDE escuchando mientras hablaba por teléfono con Cristina Kirchner . “De eso, me entero en octubre, porque había secreto de sumario, la intervención telefónica fue de julio hasta el 27 de septiembre”, añadió y sostuvo que hubo “cuatro meses grabados”.

En declaraciones al canal América TV, Parrilli, cuestionó a las autoridades nacionales de Cambiemos al señalar que “hacen inteligencia de cualquier cosa basándose en suposiciones”. “Lo que me pasó a mí, es una anécdota. Lo grave es que se hizo espionaje político”.

DyN

COMENTARIOS