Encuestas

Encuestas: ¿Quiénes son los intendentes mejor y peor vistos?

Los números dan muy flojos para algunos funcionarios y un llamado de atención tanto en la zona sur del Gran Buenos Aires como en La Matanza para el oficialismo

domingo 29 de enero de 2017 - 10:01 am

La consultora Analogía dio los resultados de sus encuestas, y los números dan muy flojos para algunos intendentes tanto del peronismo como de Cambiemos.

Los datos muestra a un intendente massista como el más valorado por sus vecinos, y preocupación por los números que le da al oficialismo en la Tercera Sección Electoral, sur del GBA, donde reforzarán la campaña electoral.

Intendentes

La consultora elaboró un informe que presenta como “Indicador de Gestión Municipal del Gran Buenos Aires”. Allí consultaron la gestión a través de los servicios que brindan las Comunas: alumbrado público, seguridad, salud, mantenimiento de calles y veredas, atención al vecino y el cuidado de espacios verdes.

Relevaron 19.500 casos en 28 distritos del GBA, mediante entrevistas telefónicas. Y también preguntaron por la imagen de cada intendente.

El resultado es que el jefe comunal más valorado es Luis Andreotti, de San Fernando, con el 87, 7 % de aprobación. En ese municipio de la zona Norte, un 40,9 % de total piensa que la imagen es “muy buena”.

Detrás se ubica otro peronista, pero que llegó al poder por el Frente Para la Victoria. Se trata de Gustavo Menéndez de Merlo, quien destronó a Raúl “El Vasco” Othacehé, quien gobernó entre 1991 y 2015. Menéndez, de fluido vínculo con el Papa Francisco suma el 84 % y sólo el 7% de imagen negativa.

Cerca, con el 76,6 % se ubica Juan Zabaleta de Hurlingham, quien asumió en diciembre de 2015 luego de vencer en las elecciones a Luis Acuña, del massismo.

En el cuarto y quinto puesto se ubican otros dos peronistas de varios años en la gestión: Juan Patricio Mussi (Berazategui) 72,5% y Martín Insaurralde (Lomas de Zamora) 75 %, respectivamente.

Resultado de imagen para luis andreotti

Qué ocurre con Cambiemos

Gustavo Posse, que asumió en San Isidro en 1999, alcanza el 71,8 % de valoración positiva. Jorge Macri, primo del Presidente, y alcalde de Vicente López desde 2011, alcanza una imagen del 71,3 %, con un 10 % que lo califica como “muy mala”.

Y, el historiador y economista Diego Valenzuela, que cortó con más de dos décadas de Hugo Curto en Tres de Febrero, logró un 70,5 % de aprobación, y sólo un 5,8% señala como “muy mala” su figura.

Los intendentes a quienes no favorecen los números

El que encabeza es uno de los viejos caciques, Julio Pereyra, que no para de caer en las encuestas es del sur del GBA. Asumió en 1995 y después de 21 años al frente del distrito aparece con el 64 % de imagen negativa en Florencio Varela, donde el 32 % de ese total piensa que su imagen es “muy mala”.

Otro es el camporista Walter Festa, de Moreno. Recibió un municipio incendiado por parte de Mariano West y no logró enderezar el barco. Su imagen negativa alcanza al 49,6 % de Moreno.

Además de Mario Ishii, que desde José C. Paz había prometido cazar a los traidores en la elección de 2009 dejaron sólo a Néstor Kirchner, aparece uno de Cambiemos.

Se trata de Nicolás Ducoté, el macrista que ganó en Pilar en 2015 y derrotó a Humberto Zuyccaro. Alcanza una imagen negativa de 44,9 %, donde 14,4% cree que es muy mala, un 10 % que es mala y otro 20,5% que resulta regular negativa.

También midieron las gestiones del presidente Mauricio Macri y de la gobernadora María Eugenia Vidal en cada uno de estos distritos. El resultado fue un llamado de atención tanto en la zona sur del Gran Buenos Aires como en La Matanza, donde ya pusieron el ojo para la campaña electoral.

COMENTARIOS