Judiciales

Eduardo Freiler: un juez millonario y que vive viajando

Recorrió 350.000 kilómetros desde 2008; sus gastos con tarjeta, bajó investigación

domingo 29 de enero de 2017 - 8:22 am

Freiler dio una vuelta al mundo por año desde 2008, según se desprende de los registros de Migraciones de la última década.

El magistrado recorrió, al menos, unos 350.000 kilómetros en los últimos ocho años, según las planillas oficiales. Esta información sólo contiene los vuelos de salida y regreso a la Argentina, por lo tanto, no incluye ningún movimiento que haya realizado fuera del país. Aún con estas limitaciones, Migraciones informó que Freiler se subió, por lo menos, a 60 aviones en los últimos ocho años.

Freiler es el juez más rico de Comodoro Py: declaró $5,3 millones en 2015. El camarista detalló ante el Consejo de la Magistratura que su único ingreso durante ese año fue su sueldo de $85.000 que recibió como miembro de la Sala I de la Cámara Federal.

La investigación contra Freiler por enriquecimiento ilícito atraviesa un momento clave en el Consejo de la Magistratura. El presidente Mauricio Macri pidió esta semana a sus allegados en el organismo que aceleren el procedimiento para iniciarle juicio político y su consecuente suspensión en el cargo. “No voy a renunciar”, ratificó esta semana Freiler.

Según informa el diario La Nación, Estados Unidos es el destino más frecuente en los últimos ocho años: viajó nueve veces a ese país, según los datos de Migraciones. En varias ocasiones esos viajes fueron en familia, con sus tres hijos y su ex mujer, Marcela Pérez Pardo. El segundo destino más frecuente fue Panamá: cuatro vuelos en los últimos años, la mayoría también en familia.

Su patrimonio se completa con un departamento en Necochea, 22 hectáreas en Villa Garibaldi -en las afueras de La Plata-, un velero Tripton de 24 pies, dos Mercedes Benz de colección, 13 caballos, 36 vacas y dinero por $ 200.000.

Nada mal para un juez que dijo: “Mi nivel de vida es digna, pero estoy lejos de los lujos”.

COMENTARIOS