Estados Unidos

Trump y Putin, codo a codo: llevarán relaciones “de igual a igual” entre EE.UU. y Rusia

El presidente de Estados Unidos dialogó también con Angela Merkel, y acordó unir fuerzas contra el terrorismo con el presidente ruso

sábado 28 de enero de 2017 - 7:06 pm

Tras su primera y controversial semana como presidente, Donald Trump habló hoy con se comunicó con el presidente ruso Vladimir Putin, figura de importancia en su candidatura, ya que muchos aseguran que fue la inteligencia rusa la que liberó los miles de mails de su contrincante, Hillary Clinton.

Los lideres acordaron desarrollar relaciones “de igual a igual” entre Estados Unidos y Rusia, dando “prioridad” a la lucha contra el terrorismo y estableciendo una “real coordinación” contra el grupo Estado Islámico en Siria, indicó el Kremlin.

“Hay voluntad por ambas partes de trabajar en común, activamente, para estabilizar y desarrollar la cooperación rusoestadounidense sobre una base constructiva, de igual a igual y mutuamente ventajosa”, señaló Putin en un comunicado, tras la primera conversación telefónica de ambos jefes de Estado.

Merkel: la importancia de la OTAN

Trump conversó también hoy con la canciller alemana, Angela Merkel, con quien coincidió en la “importancia fundamental” de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) para las relaciones transatlánticas.

Trump, que ha tildado de “obsoleta” a esa organización, y Merkel, estuvieron de acuerdo en “la importancia fundamental de la alianza de la OTAN para una relación transatlántica más amplia y su papel en garantizar la paz y la estabilidad en nuestra comunidad del Atlántico Norte”, informó la Casa Blanca en un comunicado.

COMENTARIOS