Chile

Argentina enviará más de cien brigadistas a Chile para combatir el fuego

Son voluntarios provenientes de la provincias de Santa Fe y Córdoba con equipamiento completo. También irá una brigada de la Policía Federal y de Parques Nacionales

sábado 28 de enero de 2017 - 6:48 pm

Más de cien brigadistas voluntarios serán enviados a Chile para combatir los incendios forestales que se expanden en siete regiones, según informó hoy Cancillería Argentina.

En un comunicado, explicaron que Argentina “responderá a la solicitud de asistencia realizada por el gobierno del país hermano ante los incendios más graves de su historia”.

A través de la Comisión Cascos Blancos del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, enviarán 111 brigadistas voluntarios profesionales provenientes de la provincia de Santa Fe con equipamiento completo, que integran la Misión Humanitaria.

Además, la Misión estará compuesta “una brigada de la Policía Federal; voluntarios en la lucha contra el fuego de Parques Nacionales y de la Provincia de Córdoba, expertos y vehículos todo terreno”.

“Estarán llegando en etapas, a partir del día de la fecha, unidos por el mismo espíritu de solidaridad”, concluyeron en un comunicado.

DyN

COMENTARIOS