Política General

El Gobierno ya eligió al vice de Salud y busca otro para Ambiente

El Gobierno comenzó a dar señales de cambios concretos en las áreas donde advirtió serias falencias en la gestión y el primer paso lo dio en Salud; Marcos Peña decidió elegir, como número 2 de esa cartera, a Andrés Scarsi

sábado 28 de enero de 2017 - 10:06 am

Ya comenzaron los recambios en diferentes sectores de los gabinetes y el Gobierno, si bien mantuvo a sus ministros, estuvo advirtiendo falencias en diferentes gestiones.

El primer paso lo dio en Salud, donde el Secretario de Salud del municipio de Lanús, Andrés Scarsi, fue convocado por la gobernadora, Maria Eugenia Vidal y la Ministra de Salud, Zulma Ortiz, para ocupar la jefatura de gabinete del ministerio bonaerense.

Anteriormente,  el ministro Jorge Lemus había quedado en la mira debido a la subejecución del Presupuesto 2016 y por las críticas que desde distintos sectores surgieron por faltantes de insumos y medicamentos.

Fuentes oficiales confirmaron la incorporación de Scarsi y advirtieron que se hará oficial recién “en los próximos días”, una vez que se concrete la división de la secretaría de Salud que comandaba el saliente Néstor Pérez Baliño.

Andres-Scarsi

“La gobernadora nos pidió que Andrés (Scarsi) colabore con la provincia, estamos contentos y queremos apoyarlo en esta tarea, es un crecimiento para él y un orgullo para nuestro equipo”, afirmó Grindetti.

En los papeles, se trata de la poderosa Secretaría de Promoción, Programas Sanitarios y Salud Comunitaria, que reúne el 70 por ciento de la partida presupuestaria del Ministerio.

La idea de Peña y compañía es dividirla en dos áreas. De hecho, en diciembre se daban por hecho las incorporaciones de los radicales Adolfo Rubinstein y Alberto Epstein, algo que finalmente no ocurrió.

Scarsi es “un PRO puro”, como lo definieron ayer en Casa Rosada: durante la gestión de Macri en la Ciudad se desempeñó como director de Planificación Sanitaria en el ministerio de Salud porteño, donde forjó una relación muy cercana con Vidal.

Así, tras un breve paso por el municipio de Lanús, fue convocado para sumarse como jefe de Gabinete de la ministra de Salud bonaerense Zulma Ortiz.

El doctor Andrés Scarsi, es médico, diplomado en salud pública, en su carrera  fue asesor del Ministro de Salud porteño, Jorge Lemus, desde el 2007 hasta el 2011 y Director Gral de planificación sanitaria de la ciudad de Buenos Aires hasta el 2015.

COMENTARIOS