Tecnología

Samsung presenta dos nuevos relojes inteligentes

A veinticuatro horas del primer día del Mobile Wolrd Congress, la empresa surcoreana sorprendió a todos con la exhibición del Gear 2 y el Gear 2 Neo, sucesores del Galaxy Gear

domingo 23 de febrero de 2014 - 4:08 pm

A pesar de que Samsung tiene un evento previsto para mañana, en el primer día del Mobile Wolrd Congress (MWC) en Barcelona, no espero y sorprendió a todos al dar a conocer de forma oficial, los dos sucesores del Galaxy Gear, el reloj inteligente que presentó en septiembre del año pasado.
[pullquote position=”right”]Samsung presenta dos nuevos relojes inteligentes[/pullquote]

El Gear 2 y el Gear 2 Neo, son los dos nuevos modelos con los que la empresa desea crecer en el mercado de los accesorios tecnológicos y captar más usuarios. También se busca con este lanzamiento, mejorar las características de la primera versión del dispositivo.

Estéticamente, los dos nuevos relojes son similares a su antecesor. El verdadero cambio está en que los nuevos Gear dejan de lado Android para usar Tizen como sistema operativo, la plataforma de código abierto respaldada por la empresa surcoreana y otras compañías del sector.

Los dos dispositivos tienen el mismo tamaño y tipo de pantalla de su predecesor, ya que vienen con un display super AMOLED de 1,63 pulgadas. Adentro, conllevan un procesador de doble núcleo 1GHz (en el modelo anterior era de 800MHz), 512 de RAM y 4GB de espacio de almacenamiento.

La diferencia entre un modelo y el otro está en la cámara: el Gear 2 Neo no trae cámara y el Gear 2 incorpora una de 2 megapíxeles.

Siguiendo ahora con las similitudes, ambos relojes vienen con sensor IrLED con funcionalidad de control remoto compatible con distintos dispositivos y Bluetooth 4.0. Y traen una batería Li-ion de 300mAh que prevé entre dos o tres días de duración en “uso normal” y hasta seis días con bajo nivel de uso, una mejora respecto del Gear original, que brindaba solo un día.

COMENTARIOS