Mundo Animal

La tierna historia de la perra con una pierna herida que caminó 3 kilómetros para rescatar a sus cachorros

Dos veterinarias que la curaron registraron el momento en que la perra va en busca de sus crías

viernes 27 de enero de 2017 - 12:18 pm

Una perra con una de sus patas lastimada se empeñó en mostrarle a los veterinarios el camino que había que hacer para llegar a sus crías. El emocionante hecho ocurrió el sábado 14 de enero en Vera, Almería, España.

Todo comenzó cuando una mujer encontró una perrita de raza galgo en los alrededores de un supermercado del pueblo que parecía desorientada y rengueaba por una herida en una de sus patas delanteras, de modo que decidió llevarla a la clínica veterinaria.

Fue allí donde la doctora Ellen Sobry advirtió de inmediato que la perrita estaba produciendo leche, lo que indicaba que necesitaba alimentar a una camada. Pero no había rastro de los cachorros, ni nadie los había visto en las cercanías del lugar donde había aparecido.

Tras realizar las curas y vendar la pata herida, regresaron al supermercado y dejaron que la perrita fuese en la dirección que quisiera, manteniéndola atada con una correa para poder seguir sus pasos. Dando muestras de un impresionante valor y un instinto maternal a prueba de bombas, se empeñó en avanzar y avanzar pese al estado de su pata delantera.

Después de una caminata de algo más de tres kilómetros, las mujeres percibieron que la perrita se alteraba al acercarse a un coche abandonado. Una de ellas sacó su teléfono móvil para filmar el entrañable momento en que la mamá se reunió con sus crías, nada menos que diez galgos.

COMENTARIOS