Samsung

Galaxy 8: salen a la luz las primeras imágenes de la nueva apuesta de Samsung

Según reveló el medio especializado "Venture Beat", el nuevo buque insignia del gigante asiático se presentará el 29 de marzo en un evento posterior a la feria Mobile World Congress de Barcelona

viernes 27 de enero de 2017 - 11:36 am

De a poco se van conociendo más detalles acerca del Samsung Galaxy S8, el próximo modelo de teléfono inteligente de alta gama con el que la firma surcoreana aspira a recuperar terreno en el mercado.

Según reveló el medio especializado “Venture Beat”, el nuevo buque insignia del gigante asiático se presentará el 29 de marzo en un evento posterior a la feria Mobile World Congress de Barcelona.

Esta estrategia se percibió como un intento de la marca de cara a obtener una mayor atención mediática en un momento en el que se la juega en el mercado del móvil.

Habrá dos versiones diferentes:
En cuanto a sus características, todo indica que el Galaxy S8 contará con dos versiones diferenciadas por tamaño, de 5.8 y 6.2 pulgadas, con paneles tipo Amoled -tecnología propia basada en OLED que logra colores intensos y negros profundos- y resolución QHD (2.560 x 1.440 píxeles). Y apoyadas por el concepto Edge, curvadas por sus laterales.

Pese a las dimensiones ejecutadas, los dispositivos ofrecerán un diseño que logrará aprovechar los marcos del chasis. La pantalla cubrirá hasta el 83% del frontal al ofrecer un singular formato de 18,5:9. Con ello se diferenciará del estándar actual de los 16:9. El lector de huellas dactilares se desplazará a la parte trasera.

samsung galaxy 8

Otro de los aspectos que se filtró destaca la incorporación de un nuevo sistema similar a Force Touch presente ya en los iPhone más avanzados y que consistirá en que el usuario puede ejecutar acciones en función de la presión de los dedos, una nueva forma de interactuar con las pantallas y que también se está extendiendo entre los modelos más recientes.

En cuanto a sus prestaciones técnicas, el Galaxy S8 contará casi en exclusiva con la instalación del chip Snapdragon 835 de Qualcomm, que promete una mayor eficiencia energética y una mejora en el visionado de contenidos en realidad virtual, aunque también se encontrarán versiones adaptadas al tipo de mercado que vendrán con el procesador de fabricación propia, un Exynos.

El Galaxy S8 estrenará también un conector USB-C y contará, pese a las dudas iniciales, tendrá clavijas «minijack» de 3.5 milímetros, así como un apartado de audio completado por altavoces estéreo.

Sus cámaras, sin embargo, no reflejarán un avance sustancial respecto al anterior modelo, el Galaxy S7, conformándose por la configuración de 12 megapíxeles y frontales de 8 megapíxeles y apertura F1.7.

Sus lentes contarán con una nueva funcionalidad que permitirá al usuario realizar búsquedas de objetos mediante un sistema de reconocimiento visual. Uno de los aspectos más interesantes del terminal será que contará con un servicio que permitirá conectar el dispositivo a un monitor y que recuerda a Continuum, de Microsoft.

COMENTARIOS