Mundo Animal

Descontarán impuestos en Córdoba a quienes adopten perros callejeros

En Alta Gracia, todos lo que realicen esto tendrán una rebaja del 50% en el Inmobiliario, y también recibirán alimento balanceado y atención veterinaria gratis

viernes 27 de enero de 2017 - 11:14 am

Tras un acuerdo entre la Municipalidad de Alta Gracia, Córdoba, y varias organizaciones proteccionistas, todas las personas de esa ciudad que adopten perros callejeros tendrán una rebaja en tasa inmobiliaria, una bolsa de alimentos gratis por mes y atención veterinaria sin cargo.

El arreglo de la ciudad que se encuentra a 35 kilómetros de la capital de la provincia fue con la Asociación Amigos del Mejor Amigo (Adma), la Fundación Ayuda Animal Social y Sustentable (FASS) Y Claudia Sagrera, una vecina referente del tema.

 

Tras la polémica generada hace unas semanas por la propuesta del concejal Mario Torres de Alta Gracia que impulsaba multar a quienes alimenten a los perros callejeros, ahora cambió su iniciativa y aseguró que con la rebaja impositiva podría cumplirse su objetivo de que no queden perros en las calles.

El funcionario quería imponer las multas por las “peleas entre los animales por la comida, que ocasionan riesgos a los peatones o vehículos”. Pero antes se dieron 90 días con las entidades proteccionistas para encontrar una solución.

El beneficio incluye los controles de salud del animal y también de que las casas tengan un predio cerrado así no se escapan.

Adma tiene una década de experiencia en Alta Gracia en rescate y adopción de animales, relevamiento y prevención de maltrato y trabajo en programas de salud y de educación sobre la tenencia responsable de animales.

COMENTARIOS